NOTICIAS    ARGENTINAS  EN   RED

noticias, periodismo independiente, la mejor link-page también redacción y colaboradores

MÚSICA EN LINEA figura en la clasificación de los "Top blogs"

Publicado en 22 Septiembre 2009 por MUSICA EN LINEA in espectáculos

Gracias a los lectores y colaboradores. Con ustedes cada día llegamos a más gente.



Ya recibimos más de cientos de avisos para publicar gratis! Desde octubre comenzarás a verlos en nuestra revista... Podés decir lo que quieras. Pasarás siempre por un comité de selección.
ANIMATE Y FORMÁ PARTE DE MUSICA -EN-LINEA!


ACTUALIDAD:
TELEVISIÓN, DIARIOS, RADIOS, ESPECTÁCULOS Y... LEY DE MEDIOS "K"


El año próximo canales como CANAL 26, AMÉRICA NOTICIAS, TN y VOLVER desaparecerán. No existe quien pueda parar esta iniciativa que sorprende a parte de la población mientras otros la ignoran, imaginando que sólo se trata sobre una Ley contra los Monopolios. Grueso error. María Laura Santillán dijo durante la entrega de los premios FUND TV (http://www.fundtv.org/) a Telenoche: "no necesitamos cerrar fuentes de trabaja, necesitamos abrir muchas más". El secreto de la pluralidad no está en restar, sino en sumar.

Sin embargo, muchos artistas amparados bajo el ala del oficialismo han aplaudido esta flamante Ley que espera para entrar al Senado.


 

M.L. CITA a El Argentino:
 
17-09-2009 /  Desde distintos escenarios, músicos, actores y conductores como Arturo Bonín, Raúl Rizzo, Juan Palomino, Liliana Herrero y Víctor Hugo Morales, apoyaron los avances en la legislación que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación. 

Artistas de diversos ámbitos salieron a respaldar la nueva ley de comunicación.
Arturo Bonín dijo hoy que la ley "sirve para defender desde algún lugar la posibilidad de que haya más participación de la ficción en los distintos medios y también generar más estímulo para producir cine".

Con larga trayectoria en cine, teatro y TV y también en la militancia social, Bonín apuntó que "ahora hay que ver cómo se instrumenta esto que por ahora es nada más que un marco. Esto recién empieza y hay que ver que todos los sectores estén expresados".

Bonín, quien interpreta al ex presidente radical Arturo Illia, en la obra teatral "Illia (¿quién va a pagar todo esto?)" deslizó una frase del ex mandatario: "hicimos lo que había que hacer", a lo cual el actor agregó que "esta Ley es el mejor ejemplo de ello".

Por su parte, el actor Juan Palomino consideró hoy que la nueva ley constituye un gran avance "porque democratiza la información y la cultura".

En dialogo con Télam, Palomino brindó su apoyo a la nueva ley al considerar que "democratiza la información y abre el juego a distintas voces que antes no tenían espacio para expresar como los pueblos originarios, las cooperativas, las municipalidades, los sindicatos y las ONG`s".

"Esta ley además permite regular el tema de la información para que no suceda que todo lo que oímos y vemos esta teñido por el mismo color de una empresa o de un multimedios", añadió el actor de "Mujeres de Nadie".

Para Palomino, es sumamente interesante "que los argentinos empecemos a contar con toda la paleta de colores que conforman esta sociedad, para que se respete la identidad de cada pueblo o ciudad, de cada provincia".

La apertura de los medios a la sociedad, que propone la ley, "es muy importante porque así hace que las voces de las minorías sean escuchadas y eso nos permite construir una sociedad más plural", dijo.

En tanto, Raúl Rizzo consideró que con la nueva Ley de Comunicación Audiovisual "se terminan los manejos perversos de la información que provoca la concentración de medios" y agregó que la nueva iniciativa "le hace bien a la democracia".

Para el actor de "Padre Coraje", la iniciativa que ayer recibió media sanción de la Cámara de Diputados, "combate los monopolios informativos y ayuda a democratizar la información y el acceso de mucha gente a expresarse y a comunicarse".

En una charla con Télam, el actor de "El sodero de mi vida" dijo que a "partir de reconocer que hay monopolios informativos, es bueno que se democratice el espacio para poder escuchar voces que no tiene la oportunidad de ser escuchados".

"Esta ley le permite el acceso a la información y a los medios de comunicación a amplios sectores sociales que no tienen espacio como las Universidades, Movimientos Sociales, Cooperativas y los pueblos originarios", añadió el actor.

Rizzo consideró que antes de la aprobación de la nueva iniciativa "se habían perdido la libertad de prensa y la libertad de información, porque el 65 por ciento del control de la información por medios audiovisuales estaba controlado por la misma empresa".

Por otra parte, el relator Víctor Hugo Morales criticó hoy a los multimedios que, "parapetados en la libertad de prensa", se han "comportado como verdaderas mafias y una banda de bribones que han ido detrás de todos los negocios permanentemente" y se oponen al proyecto de Ley de Servicios d Comunicación Audiovisual.

Al opinar en su programa de Radio Continental sobre la media sanción que dio la Cámara Baja a la ley de Comunicación Audiovisual, Morales sostuvo que "a veces" los diputados de la oposición "no se ponen las pilas como corresponde", y que tampoco "estaban dispuestos a cambiar".

Dijo que "los diputados se dividen entre quienes quieren romper los multimedios" y quienes no, y "celebró" la actitud de los primeros, "porque yo estuve 15 años peleando contra esos multimedios, viendo cómo se comportaban como verdaderas mafias".

Morales señaló que "he visto cómo se llevaban todo por delante, como acallaban, por ejemplo, a los directivos del fútbol, la manera en que amenazaban y amedrentaban desde el poder que tenían a esos dirigentes para que les dieran el negocio".

"Los he visto comportarse como una banda de bribones que han ido a todos los negocios permanentemente parapetados en la libertad de prensa", sostuvo.

Morales señaló que con la aprobación de la ley de Comunicación Audiovisual "el multimedios más comprometido pierde muchísimas de sus licencias y ya lanzó su campaña con los senadores que están confrontando con el proyecto".

"Los senadores ya están expidiéndose al respecto, y se está jugando muchísimo también con la cuestión de los derechos adquiridos, para plantear más tarde en la justicia", indicó.

Apoyos también en el sector de la música

La cantante Liliana Herrero saludó la sanción de la Ley de Comunicación Audiovisual en la Cámara de Diputados porque "siento que se inscribe en un momento excepcional de la Argentina donde todos estamos discutiendo todo".

"Aún con deficiencias -opinó- estamos discutiendo desde los medios a la marihuana, pasando por la minería y los trenes. Y está muy bien que lo hagamos de cara a cumplir 200 años" de la Revolución de Mayo.

La intérprete entrerriana agregó que ésos "son temas que no son muy divergentes a aquellos iniciales que constituyeron a este país y que se volvieron a plantear los grandes temas de la Argentina".

Herrero expresó que "ojalá que con la Ley, que es altamente superior a la restauración conservadora que nos acecha, podamos discutir no sólo los medios sino qué lengua vamos a hablar en el país".

Por su parte, el cantautor Jorge Marziali se mostró satisfecho por la nueva Ley de Comunicación Audiovisual y sostuvo que "entre la Ley que había y la Ley que hay, prefiero la que hay y después vamos viendo".

"A los músicos -señaló- nos va a beneficiar por la variedad de medios que van a aparecer y así se nos abren otros canales para comunicar lo que tenemos para decir".

El músico y también periodista agregó que una de las ventajas de la Ley es que "ya no habrá que ir a rendirle pleitesías al monopolio. Hasta ahora, si te llevabas mal con el monopolio, no salías en ningún lado".

En tanto, el bandoneonista Rodolfo Mederos recurrió a una metáfora culinaria para expresar su apoyo a la Ley de Comunicación Audiovisual y sostuvo que "era hora que la gente dejara de comer en lata y pueda pasar a cocinar su propia comida".

"Es imprescindible que cada ciudadano pueda tener su propia opinión sobre lo que ocurre", añadió más directamente el compositor e intérprete que en breve iniciará una gira por Oriente.

Por otra parte, Mederos celebró la "aparición de la democracia para reglamentar un espacio monopolizado" porque, dijo, "los monopolios nunca sirven para mucho, salvo para ellos mismos".

Esta nota puede leerse en
http://www.elargentino.com/nota-58434-Artistas-aplaudieron-media-sancion-a-la-Ley-de-Medios.html , que, por supuesto, es un Medio  muy cercano al poder, pagado específicamente por pauta oficial y de difusión gratuita.
 
 
Mientras en GOOGLE aparecerá entre los favoritos una pauta paga del Gobierno del Matrimonio K a tu derecha asegurando las bondades de esta supuesta Ley planeada para pluralizar el aire y el cable, así como los medios gráficos (incluyendo la Internet), CANAL 26 denuncia irregularidades señaladas por diputados y senadores que aparentemente no son escuchados. El fuerte discurso oficial domina incluso en la opinión pública. Adrián Ventura, en LA NACION, explica algunos aspectos que las voces del gobierno intentan acallar:

M.L. CITA a La Nación: 


El proyecto de ley de medios que impulsa el Gobierno pretende producir un fuerte reacomodamiento en el mercado de las comunicaciones y de la prensa: no sólo saldrá perjudicado el Grupo Clarín sino también otros de sus grandes competidores que hoy se desempeñan en libertad; desembarcarán las empresas telefónicas en el negocio de los cables y, también, podría abrir la puerta para que empresarios cercanos al poder compren, a bajo precio, canales de aire como el 13 y Telefé.

Se escuchará más música nacional; pequeñas cooperativas tendrán más espacio para operar radios y canales, aunque podrían ser financiadas por publicidad del Estado o de los gobernadores y, tal vez, los canales de aire queden obligados a transmitir un partido de la Champions League europea porque participen argentinos como Carlos Tevez o Lionel Messi.

Incluso, será posible que una telefónica le envíe a su domicilio, por cable, Internet, telefonía y televisión ( triple play ). Pero como la ley es muy reglamentarista y restrictiva, también habrá más concentración, menos empresas medianas, menos producciones independientes, menos señales de cable y más desempleo.

Actualmente, en la Argentina operan cinco canales abiertos (América, 7, 9, Telefé y 13); señales de noticias como TN, Crónica, C5N, Canal 26 y América 24; un sinnúmero de radios legales e ilegales AM y FM, y cuatro grandes operadores de cable (CableVisión, Multicanal, Supercanal y Telecentro) que conviven con unos 800 cables nacionales y regionales.

En ese mundo, el Grupo Clarín, que penetró buena parte de los hogares con el cable, opera en competencia con otros ocho grupos: Vila-Manzano; Hadad, Telefónica, Prisa, CIE Rock & Pop, Razetto, Gollan y Cadena 3. ¿Podrá la ley introducir más pluralismo que el que existe hoy en este mercado?

La diversidad local no es menor que la que existe en el mercado norteamericano, dominada por cinco grandes grupos: Time Warner, The Walt Disney Company, News Corporation, NBC Universal y Viacom, pero con una particularidad: en ese país, en los últimos años, el Estado permitió mayor concentración de los medios para favorecer inversiones y darles presencia global.


El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, sostiene que la actual ley está absolutamente deslegitimada: "Fue dictada en el gobierno militar; en 26 años de democracia, el Estado no abrió la oferta y, si bien la Justicia legalizó algunas situaciones, no se puede ordenar nada. Se necesita una nueva ley".

Henoch Aguiar, abogado experto en medios, considera que "la norma es paradójica, porque achica el espacio de un actor, el Grupo Clarín, pero deja entrar a tres grandes telefónicas (Telefónica, Telecom y Telmex) y genera un mercado más concentrado en el negocio del cable".

En rigor, los especialistas en radiodifusión no cuestionan que las telefónicas ingresen en el negocio, donde podrán prestar triple play , sino que lo dudoso es el sistema de reparto que pretende introducir la nueva normativa:

Como un hecho sin ningún antecedentes en otros países, el artículo 38.2.c. prohibirá que una misma empresa sea titular de un canal de televisión abierta y de un cable.

Si la ley se aprueba, el Grupo Clarín debería optar entre conservar el Canal 13, el Canal 7 de Bahía Blanca y el 12 de Córdoba, o quedarse con CableVisión; el Grupo Vila-Manzano debería optar entre Canal 7 de Mendoza o el cable Supercanal; y lo mismo deberán hacer los titulares de América 24 y América TV, por citar ejemplos que también se replican en las provincias.

Es previsible que, siendo el cable un mejor negocio que la televisión abierta, las empresas preferirán quedarse con aquéllos. Pero el asunto también perjudica a Telefónica: si esta empresa, que es propietaria de Telefé y de otros ocho canales de aire en el interior, quisiera brindar servicio de cable para dar el triple play , también debería desprenderse de varios de esos canales.

La ley, en el artículo 159, obliga a los grupos a vender los canales, señales o radios que excedan los topes en el plazo máximo de un año. La pregunta es: ¿quiénes serán los compradores de los canales de aire Telefé, 13 y todos los medios que se vendan en el interior? Un ejecutivo y abogado de medios ensaya una respuesta: "El plazo es muy exiguo y, como el mercado es recesivo y hay poca publicidad, los canales saldrán a precios de remate. Será una oportunidad para que los amigos de Kirchner compren barato".

La ley, en el extenso artículo 38, tampoco permitirá que una empresa de cable, que es un distribuidor de contenidos, posea más de una señal propia. Si la ley fuese aprobada, CableVisión, que produce las señales TN, Volver, Magazine, Metro y Quiero Música, sólo podría quedarse un con de ellas. Las demás deberían venderse. Y Supercanal debería desprenderse de América 24. En la Argentina, Time Warner, un conglomerado que factura 34.000 millones de dólares por año, estaría en problemas: si quisiera conservar el segundo cable más importante de los Estados Unidos, debería desprenderse de HBO y de CNN.

¿Qué ocurre con las radios y canales que usan el espectro radioeléctrico? El artículo 38 no autorizará a cada grupo a ser titular de más de 10 licencias. Clarín tiene 4 canales de TV abierta y 5 radios y Telefónica posee 9 canales. Pero otros grupos deberán vender: Prisa posee Radio Continental (AM) y 18 radios FM; el Grupo Vila-Manzano, además del Canal 2 de la Plata, Canal 10 de Junín y Canal 7 de Mendoza, posee el Canal 6 de Mendoza y 14 radios de AM y FM, y Cadena 3 acumula 13 radios.

Comentar este post
N
<br /> excelente página<br /> <br /> <br />
Responder
R
<br /> ley K es sinónimo de poder ilimitado. ¿esto es venezuela? conozco miles de personas que se quedarán sin trabajo. En terrabusi despiden a 30 y se para el país. En los medios miles quedan en la calle<br /> y nadie dice nada?<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> ¿Enviamos el aviso a la páginma? No entiendo<br /> me gustaría participar<br /> <br /> muy buena la pagina<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Me muero por poner un aviso. ¿Dónde se manda?<br /> <br /> Respecto a ley k. ¿No vamos a hacer nada? Como ciudadanos estamos congelados?<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> la ley de los K me provoca descompostura. Es una porquería y los actores que la apoyan YA se ganaron mi antipatía<br /> <br /> Florencia García de Abasto<br /> <br /> <br />
Responder