NOTICIAS    ARGENTINAS  EN   RED

noticias, periodismo independiente, la mejor link-page también redacción y colaboradores

ÚLTIMO MOMENTO EN CLARIN.COM

Publicado en 14 Abril 2015 por NAR: NOTICIAS ARGENTINAS EN RED in NOTICIAS

Allanaron la casa de la mamá de Alberto Nisman, y se llevaron un arma

 Tras la prolongada declaración de Sara Garfunkel ante la fiscal Fein, la jueza Palmaghini envió a la policía a su casa. El arma, calibre 22, estaba en la baulera, donde el fiscal la guardó tras su separación.

 

Declaración. Garfunkel y su abogado, esta mañana, cuando llegaban a la fiscalía para declarar.

Declaración. Garfunkel y su abogado, esta mañana, cuando llegaban a la fiscalía para declarar.

Iba a ser una noticia, pero ahora son dos: Después de siete horas de declarar ante la fiscal Viviana Fein sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y la cuenta bancaria que comparte con su hija y el técnico informático Diego Lagomarsino, Sara Garfunkel -mamá de Nisman- recibió visitas en su casa incluso antes de su propia llegada: la jueza Palmaghini decidió allanarla, al parecer en busca de una carta escrita por el fiscal muerto.

Garfunkel había faltado a varias convocatorias de la fiscal, que fue sumando preguntas a lo que unas semanas atrás eran simples dudas respecto a las circunstancias en que encontró el departamento en el que apareció muerto su hijo. Pero la aparición de la cuenta abierta en el banco Merril Lynch de Nueva York -de la que Nisman era apoderado- y el vaciamiento de tres cajas de seguridad del fiscal a las que ella tenía acceso fueron levantando el interés de Fein por escuchar a la señora.

Pero en su relato, contó que hace diez días encontró en la baulera de su casa un sobre con un arma que era de su hijo Alberto. Garfunkel relató que allí él había guardado muchas cosas que no cabían en su nuevo domicilio, después de su separación de Sandra Arroyo Salgado. Se trata de un arma calibre 22, el mismo de la pistola que según Diego Lagomarsino Nisman le había pedido prestada y la que puso fin a su vida.

Entonces Garfunkel habría pedido a la fiscal que la justicia secuestrara ese arma, y Fein habría trasladado ese pedido a la jueza Palmaghini, la autoridad judicial que tiene potestad para ordenar allanamientos. Según las fuentes consultadas por Clarín, entonces, el operativo iniciado cuando Garfiunkel apenas había acabado esa larga declaración y los colaboradores de la fiscal aún se encontraban reunidos, habría sido acordado con la propia madre de Alberto Nisman.

 

 

 
La ex mujer de Nisman irá a esa instancia luego de que la jueza Palmaghini resolviera a favor de que la fiscal continúe con la instrucción de la…
Comentar este post